Algunos dirán que la astrología y los horóscopos son cuentos que no tienen base científica pero todos acabamos buscando nuestro horóscopo si nos cruzamos con alguna predicción de Esperanza Gracia o una columna de alguna revista de moda por si casualidad nos dice algo interesante. 

Si somos capaces de creer que el viernes será nuestro mejor día de la semana porqué Marte entrará en Aries, porqué no explorar un poco más y ver qué punto de gramática es tu punto fuerte según tu fecha de nacimiento.  Quizá así sepamos cuál es nuestro fuerte y explotarlo un poco más.

  • Aries: Aries es un signo conocido por ser enérgico y directo. Lo tuyo es tomar la iniciativa y dar órdenes así que seguro que se te da bien el imperativo en la gramática.
  • Tauro: Tauro es signo estable y práctico. No vas a complicarte la vida con tiempos verbales complejos, tu estilo se acerca más a los tiempos verbales simples y concretos, como el presente simple o el pasado simple.
  • Géminis: Géminis es un signo versátil y comunicativo. El rollo de hacer de puente entre dos ideas, un mediador que conecte más de un tiempo es algo que encaja con tu personalidad. Por eso un tiempo verbal como el present perfect que busca conectar dos tiempos distintos como presente y pasado te encaja perfectamente. 
  • Cáncer: Cáncer es un signo emocional y sensible. Para evitar herir los sentimientos del otro vas a dar vueltas y rodeos. En un intento de cuidar al otro vas a ponerlo en el centro, por lo que la voz pasiva en la gramática es sin lugar a dudas tu punto fuerte.
  • Leo: Los Leo son seguros y dominante, por lo que podría relacionarse con la voz activa en la gramática, ya que a menudo buscan destacarse y liderar.
  • Virgo: Un buen Virgo es analítico y detallista, por lo que podría asociarse con una gran capacidad de correción. Seguro que a un Virgo no se le escapa nunca el uso correcto de los tiempos verbales y la puntuación.
  • Libra: Libra es un signor que valora la armonía y el equilibrio, por lo que podría relacionarse con la concordancia gramatical, como la concordancia de género y número en los sustantivos y adjetivos.
  • Escorpio: Nada es más intenso y profundo como el signo Escorpio.  Las estructuras gramaticales complejas que añaden profundidad de significado, como las cláusulas subordinadas y el relative clause serán sus aliados. 
  • Sagitario: Sagitario es aventurero y optimista por naturaleza, por lo que podría relacionarse con las estructuras gramaticales que expresan posibilidad y potencial, como los condicionales o los modales de posibilidad. 
  • Capricornio: Capricornio es disciplinado y ambicioso, por lo que podría asociarse con el registro formal y estructurada complejas como el reported speech, dónde tienes que analizar palabra por palabra y ser metódico para utilizarlos bien.
  • Acuario: Acuario es el signo de los innovadores y originales, por lo que podría relacionarse con las estructuras gramaticales no convencionales, como el uso de neologismos, el uso del slang o los phrasal verbs, siempre encontrando nuevos significados y combinaciones.
  • Piscis: Los Piscis están siempre en contacto con su lado más sensible, pero también son muy imaginativos, por lo que, pueden ser grandes poetas. El uso de metáforas o la estructura de las oraciones que transmiten sentimientos profundos con el uso de adjetivos intensificadores, son sin duda su estilo.

Quizá sea nuestra naturaleza, nuestra personalidad o las estrellas, pero lo que es seguro es que todos estos puntos gramáticales pueden ser nuestros fuertes si repasamos y trabajamos duro y así conseguir un buen nivel de inglés aunque sea con Mercurio retrogrado.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?